miércoles, 23 de abril de 2008

Niña de 16 años quedó embarazada en centro de internación del Sename

Directora de la entidad reconoció que la menor tiene 11 semanas de gestación, pero señaló que ellos cumplen con las normas y que los jóvenes se separan sólo en la noche. Anunció que recién hoy se construirá una división entre hombres y mujeres en forma p.


TALCA.- Como la gota que rebalsó el vaso, calificó el senador Juan Antonio Coloma (UDI), el hecho que una niña de 16 años, recluida en el Centro de Internación Provisoria (CIP), haya quedado embarazada mientras permanecía en el lugar a la espera de resolver su situación penal. Coloma recordó que “esta fue una larga y acariciada reforma para establecer un sistema penal que permitiera que los jóvenes no quedaran en la impunidad y que pudieran tener rehabilitación suficiente cuando estuvieran recluidos para reinsertarlos y yo hace meses ya había planteado que eso no se estaba cumpliendo en la región”.


El legislador dijo que “hoy quiero dar a conocer un hecho mucho más dramático. Hoy los menores y los mayores están absolutamente en le mismo recinto y hace pocos días se supo que una menor de 16 años, que teóricamente debía estar recluida en un lugar especial por su edad, quedó embarazada.

Este es un ejemplo dramático de cómo no se están cumpliendo las normas”, enfatizó. Aseguró esto demuestra que el espíritu de reinsertar a los jóvenes no se está cumpliendo.


Hay una política de las cosas mal hechas: tenemos lo de Curepto, lo de ferrocarriles y ahora lo del Sename, donde hay una cantidad de recursos importantes.


El gobierno aseguró que estaban las condiciones para iniciar esta reforma, pero los hechos dicen lo contrario porque no sólo no tiene reinserción o formación, sino que además usan estos recintos como lugar de encuentro o para guardar productos robados. Hago un llamado al Sename para no seguir con las políticas a medias donde importa más inaugurar, que las cosas funcionen bien”, manifestó.


El hecho fue reconocido por la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Galdámez Zelada, quien informó que la menor tiene 11 semanas de gestación y que en este momento siete 17 años. Aseguró que se está buscando determinar responsabilidades a través de un sumario.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More