jueves, 22 de mayo de 2008

CAMPAÑA JÓVENES POR CHAITÉN RECOLECTA 48 TONELADAS DE AYUDA




Camión solidario del INJUV trasladará las donaciones hasta la Región de Los Lagos

Cerca de 48 toneladas de ropa, alimentos y juguetes, entre otros insumos, recopiló la Campaña Nacional “Jóvenes por Chaitén” impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) a lo largo de país, en el marco de la despedida del camión solidario que llevará la ayuda desde Santiago a la Región de los Lagos.



La actividad contó con la presencia de la Ministra de Planificación, Paula Quintana; el Director Nacional del INJUV, Juan Eduardo Faúndez; y el Director Ejecutivo Nacional de la Asociación de Guías y Scouts, Juan Francisco Yánez; quienes destacaron el éxito de la iniciativa, a partir del compromiso y generosidad del mundo juvenil, así como de diversas empresas, servicios públicos y organizaciones sociales.

Faúndez señaló que la campaña de colaboración movilizó a los jóvenes desde Arica a Magallanes, quienes llevaron sus aportes a las direcciones regionales del INJUV, participaron como voluntarios en la recolección de ayuda o manifestaron su intención de sumarse a los esfuerzos conjuntos por medio del correo electrónico jovenesporchaiten@injuv.gob.cl


“Hoy se vuelve a demostrar que, frente a situaciones de catástrofe o de emergencia, la juventud chilena siempre está dispuesta a aportar con su grano de arena, ratificando que los jóvenes tienen deseos de participar y que se preocupan de lo que sucede en su país”, planteó.
Por su parte, la Ministra de Planificación, Paula Quintana, expresó que el camión que partirá desde Santiago llegará este viernes 23 de mayo a Puerto Montt, donde será recibido por el Intendente Regional, Sergio Galilea.

“La ayuda llegará al Regimiento Sangra del Ejército, donde se pretenden conformar distintos tipos de canastas con las donaciones, las que irán en beneficio directo de las más de mil familias damnificadas”, manifestó.

Junto con lo anterior, informó que a este transporte se unirán otros camiones solidarios del INJUV, los que traen la ayuda recopilada en el norte del país y de la Regiones de O´Higgins, Del Maule y la Araucanía.

“Hasta la fecha, se ha recibido en la Dirección Regional del INJUV Los Lagos los aportes de las Regiones de Magallanes y Bío Bío; mientras que la ayuda juntada en las Regiones de Los Ríos y Aysén se distribuyó respectivamente entre los albergues de Osorno y Puerto Aysén”, dijo Quintana.

Finalmente, ambas autoridades resaltaron el apoyo brindado por los jóvenes en la Región de Los Lagos, donde se ha conformado un grupo de más de 200 voluntarios pertenecientes a universidades, liceos y colegios, y organizaciones juveniles de la zona, el que ha llevado a cabo una serie de tareas para asistir a los damnificados de Chaitén y Futaleufú.

Santiago, 22 de Mayo de 2008


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More