lunes, 26 de mayo de 2008

CENTRO CULTURAL SAN AGUSTIN DE CAUQUENES EJECUTA EXITOSAMENTE PROYECTO DE INICIATIVAS CULTURALES - CORE 2008

Y cuando asomas

suenan todos los ríos en mi cuerpo,
sacuden el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.
Pablo Neruda

El Centro Cultural San Agustín de Cauquenes desde el pasado Mes de Abril del presente año, está desarrollando la puesta en marcha de dos Talleres de Expresión Artística y Cultural, destinados a canalizar las inquietudes de los Jóvenes y Adultos de la Comuna de Cauquenes preferentemente vulnerables en su condición socioeconómica, y por ende, dichos talleres son sin costo para los participantes.

Ambas iniciativas forman parte del proyecto “CREANDO ESPACIOS AL COMPÁS DEL PINCEL Y LAS TABLAS” ,subvencionado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional correspondiente al año 2007, el cual, busca fomentar y generar puntos de encuentro en donde principalmente los jóvenes más postergados de la comuna de Cauquenes, puedan tener acceso a desarrollar sus habilidades artísticas, mediante la participación en un taller de pintura y/o teatro.

De acuerdo a lo anterior, existen en la comuna de Cauquenes una gran cantidad de jóvenes, de escasos recursos, con el interés y potencial necesario para dar respuesta o generar actividades artísticas culturales en donde expresar sus sentimientos y/o inquietudes. Conforme a ello el Centro Cultural San Agustín pretende recoger estas potencialidades y desarrollarlas a través de la pintura y el teatro.

Sendos Talleres iniciaron sus actividades en el Mes de Abril de 2008, los que se encuentran desarrollándose en el CFT San Agustín de Talca sede Cauquenes, ubicado en el populoso e Histórico Barrio Estación y se espera puedan estar finalizando durante los meses de Agosto y septiembre del presente año.

El taller de Teatro esta dirigido por la Actriz Cauquenina Carolina García Acuña, en cambio, el Taller de Pintura está dirigido por el Artista Visual Cauquenino Raúl Arellano Yáñez.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More