lunes, 26 de mayo de 2008

EL CENTRO CULTURAL PERSPECTIVA JOVEN SE HA ADJUDICADO FONDO CONCURSABLE DE LA DOS



Nuestra organizacion juvenil, Perspectiva Joven se ha adjudicado uno de los proyectos del Fondo Concursable Para el Desarrollo de la Sociedad Civil 2008 de la Division de Organizaciones Sociales DOS, organismo dependiente del Ministerio Secretaria General de Gobierno.


El proyecto denominado "Talleres y Estrategias de Fortalecimiento de la Formación Ciudadana y Asociatividad” Avanzando en pos de una mejor Democracia. Se pretende realizar los “Talleres y Estrategias de Fortalecimiento de la Formación Ciudadana y Asociatividad” en diez juntas de vecinos representantes respectivas de cada de sus poblaciones de la comuna de Cauquenes.
De esta manera, se espera contribuir al proceso de Profundización de la Democracia, aumento de la Asociatividad y Fortalecimiento de la Participación Ciudadana de calidad, en pos del desarrollo social, conforme a las políticas públicas y gubernamentales de desarrollo ciudadano y de fortalecimiento de la sociedad civil, además de basarse en nuestros propios lineamientos de trabajo interno como organización social.

Con esta iniciativa se espera como resultado lo siguiente:

Fomentar la creación de actores sociales capaces de aportar a los procesos de participación dentro de la comunidad, a través de procesos y canales de diálogo e interacción entre agentes y actores locales que motiven a la participación ciudadana y la Asociatividad.Potenciar la capacidad de análisis y crítica, por medio del fortalecimiento de líderes capaces de representar y aportar en el desarrollo sustentable de las poblaciones y la comuna en general.

Otorgar herramientas necesarias para un mejor trabajo cotidiano al interior de las organizaciones comunitarias de la comuna y de esta manera genera mayor grado de eficiencia, lo cual se traduce en una mejor gestión.

Entregar conocimientos básicos de Educación Cívica, a cada una de las personas que participen de los talleres de formación ciudadana, para que de esta manera comprendan la importancia de sus derechos, del valor de la ciudadanía , la participación y el respeto a los derechos fundamentales individuales y colectivos.

Fortalecer el capital social existente en la comuna y expandir y/o mejorar sus capacidades personales, conocimientos y competencias como gestores sociales de procesos de participación y desarrollo de su propio grupo etareo y de la comunidad en general sin limitación de género.

Si deseas encontrar a las organizaciones sociales adjudicadas visita:
http://www.portalciudadano.cl/docs/Adjudicados_2008.pdf


Claudio Garrido
Secretario Actas y Comunicaciones
Centro Cultural
Perspectiva Joven

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More