martes, 13 de mayo de 2008

Gobernación Provincial de Cauquenes realiza campaña para ir en ayuda de las familias de Chaitén


Gobernadora de Cauquenes hizo un llamado a los habitantes de la provincia para colaborar en campaña destinada a asistir a habitantes de Chaitén. La ayuda se espera llegue a dependencias de la Gobernación en donde habrán funcionarios dispuestos a recibir la colaboración.

Una campaña para ir de ayuda de las familias afectadas en Chaitén inició hoy la Gobernación Provincial de Cauquenes.

Así lo dio a conocer la Gobernadora Angélica Sáez Salazar, quien señaló que a través del Comité Provincial de Emergencia se dio inicio a dicha campaña que se extenderá por 15 días.

Al respecto la Gobernadora Sáez señaló que “estamos lanzando esta campaña para que todas las familias de Cauquenes, Chanco y Pelluhue se sensibilicen y puedan entregar sus donaciones consistentes en ropa, calzados y pañales para guaguas”.

Cabe señalar que las personas interesadas en colaborar, pueden acercarse a la Gobernación donde se ha dispuesto la atención para recibir las ayudas, siendo el encargado de esta iniciativa solidaria, el Director Provincial de Emergencia, Jorge Rojas.

Por último la jefa del gobierno provincial señaló que existe un compromiso y acuerdo con el Ejército a través de Linares para poder en su momento trasladar toda la ayuda que se genere a través de Cauquenes.

Familia cauquenina en Chaitén

Producto de la actividad volcánica que ha registrado en Chaitén en la última semana, son varias las historias humanas que hemos podido conocer y es como se conoció el caso de una familia caquenina instalada en el lugar.

El jefe de familia, Patricio Araya Gutiérrez, hace 16 años llegó a la zona, viviendo a unos 70 kilómetros al sur de -la hoy desiarta- Chaitén, junto a su esposa Isabel Bahamondes y sus dos hijos de 23 y 17 años.

Pero este cauquenino, a pesar de vivir en la zona afectada y en la cual las autoridades han ordenado evacuar a todos los habitantes, se quedó en el lugar, debido a que es funcionario del Ejército y debe seguir desarrollando funciones en el lugar especialmente ahora en que la zona que lo acogió pasa por problemas.

Su familia, sin embargo, al igual que todas las familias de Chaitén y alrededores, debió evacuar y decidieron como destino llegar a Cauquenes, es así como hoy la esposa de Patricio Araya y el menor de sus hijos para vivir, mientras dure la crisis, con los padres del funcionario del Ejercito.

La familia Araya Bahamondes, al igual que todas las familias de Chaitén y pueblos aledaños, dejaron todas sus recuerdos, vivencias, cosas y enseres en el lugar de la tragedia y al igual que todos esos chilenos que hoy viven en medio de la incertidumbre, están a la espera que el volcán se manifieste definitivamente para recién entonces poder retomar sus vidas.

Red Géminis
Foto: AP

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More