jueves, 22 de mayo de 2008

Presidenta Bachelet dio un latigazo a la construcción de la central termoeléctrica a carbón Los Robles

En el discurso de dos horas 15 minutos, Bachelet habló de fortalecer los gobiernos regionales a través más autonomía para la inversión y de COREs.
Mientras algunos valorizaron inversiones en conectividad a internet, becas y subsidios para el riego, otros criticaron falta de anuncios para el agro. “No puede ser que lleguemos al 2010 con Internet para el país, pero sin agua potable rural para todos”, dijo el diputado Roberto León Aunque todos valoraron los anuncios en materia de conectividad a Internet, el bono de 20 mil pesos para un millón y medio de chilenos con pensiones menores a 255 mil mensuales, que se sumará al bono de invierno que se está entregando para paliar las alzas de los precios de alimentos y combustibles, la mayoría de los parlamentarios del Maule consultados, polemizaron sobre si la Presidenta Bachelet hizo o no anuncios para el agro.

En el discurso de dos horas 15 minutos, Bachelet habló de fortalecer los gobiernos regionales a través más autonomía para la inversión y de COREs. También dijo que dará más facultades a los concejales y autonomía a las comunas para que se conviertan en verdaderos gobierno locales.

Señalo que entregará más recursos al Paso El Pehuenche para avanzar en su “conectividad”, pero no comprometió fecha de entrega. Estimó que la Ruta de la Costa estará terminada el 2015 y de paso dio un “latigazo” a la construcción de la central termoeléctrica a carbón Los Robles, de Constitución, al dar un espaldarazo a las hidroeléctricas de Aysén.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More