lunes, 26 de mayo de 2008

TEATRO ONIRUS PRESENTA "LA NIÑA DE LOS SORTILEGIOS" EN CAUQUENES.

27 de Mayo 19:00 hrs. Teatro Municipal de Cauquenes. Entrada Liberada


Un espectáculo familiar bajo la dirección de Horacio Videla que mezcla las acrobacias y técnicas de aikido con el teatro"La niña de los sortilegios" llega al Maule bajo la dirección de Horacio Videla (fundador Gran Circo Teatro y actor en "La Negra Ester"), con presentaciones en Cauquenes (27 de mayo a las 19.30 horas, Teatro Municipal), Linares (28 mayo, 19.30 horas, Teatro Municipal) y Constitución (29 de mayo, 16.30 horas, Teatro Municipal) mediante el Programa Teatro en tu Comuna del TRM y el auspicio de ORIENCOOP.

Con el elenco de la Compañía Teatro Onirus, se trata de un espectáculo familiar que mezcla acrobacia, danzas y técnicas del aikido con el teatro, y en la actuación de un elenco formado por integrantes de Mayumana y la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

La obra es ganadora de un concurso FONDART 2006, y narra la historia de la pequeña Florencia, una niña de 8 años que ha desarrollado una gran imaginación a causa de la ausencia permanente de sus padres por compromisos laborales.Una noche, antes de dormir, Florencia comienza a contarse un cuento que abre un mundo de fantasías y despliega un espectáculo lleno de color, acrobacias y danza a través de tres cuentos de la tradición oral.

El primero es "Sauce Verde" basado en un relato de hadas japonés que describe el amor imposible entre un joven samurai y una niña duende de Japón.

Luego, "La Niña de la Calavera", relata la historia mapuche de una muchacha hechizada por su madrastra que el día de su matrimonio aparece con su cara convertida en calavera.

Y finalmente "El despertar de los juguetes" otra historia fascinante que permite desplegar los recursos artísticos de la compañía.

El elenco está formado por Paulette Sève, Gabriel Gana, Pamela Guzmán, Sullyn González, Álvaro Pizarro, Yasmín Lolas y Horacio Videla.

Francisca Oróstica Dorado
Periodista/encargada de comunicaciones
TRM 071/340591

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More