miércoles, 28 de mayo de 2008

Transportistas se movilizan “pacíficamente” este jueves


Tras una reunión de dos horas realizada ayer en la sede de la Federación de Transporte Mayor (Fetram), el gremio decidió movilizarse mañana al mediodía en la Plaza de Armas de Talca.



TALCA.- A pesar de que el alza anunciada ayer por la Enap fue bastante menor a la que se proyectó en un principio (ver recuadro), el gremio del transporte mayor sigue en pie de guerra por esta situación.


Si bien el valor del diesel no aumentó en gran cantidad, la molestia continúa. Asimismo, las acciones que comenzaron el lunes, con una reunión en la sede de la Federación de Transporte Mayor (Fetram), derivaron en una decisión generalizada, la de manifestar públicamente su rechazo al “alza indiscriminada” de los combustibles: “Hemos decidido realizar una manifestación para el día jueves al mediodía en la plaza de armas y entregar una declaración pública al intendente, expresando el malestar que se siente a nivel ciudadano por estas políticas en los precios de los combustibles, para que la haga llegar al Gobierno central”, señaló el dirigente comunal de los camioneros, Alfonso Escribano.


Esta “movilización ciudadana”, que no sólo los comprometerá a ellos, sino también a los pequeños y grandes medios de transporte, tiene como objetivo generar consciencia en la población y hacerla partícipe de esta disconformidad hacia la política de precios que el Gobierno ha impuesto a los combustibles, “que al final, no es coherente”, dijo el dirigente, y también agregó que esta falta de coherencia, que se traduce en la especulación indiscriminada del precio en mercados extranjeros, es la causante de todas las manifestaciones de molestia y advertencias a través de los años.


De esta forma, ante las alzas que afectan los precios y, por consiguiente, el valor de todo lo demás, aclaró que el Gobierno debería comprometerse y jugársela: “Chile no sabe qué hacer con la montaña de dólares que tiene depositada en el extranjero, porque pueden sobrecalentar la economía, pero bien podrían considerar jugársela un poquitito por el resto del transporte, igual como se la ha jugado a concho por el Transantiago.


Pero nosotros somos tanto o más importantes que los santiaguinos”.


COMISION DEL SENADO


Adelantó que el 2 de junio se reunirá la Comisión de Transportes del Senado, a petición de Asoducam, con el gerente general de la Enap. La razón es que el representante de la Empresa Nacional de Petróleo transparente de alguna manera la situación que lleva a este constante cambio en los valores del crudo.



Nombre del Periodista: Diario El Centro
Fecha de Edición: 28-05-2008

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More