Ante la gran preocupación de la comunidad por la pandemia de gripe humana existente, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, a través del Departamento de Salud, comunica a la población las medidas que se han tomado al respecto.
Frente a la situación nacional del nuevo virus de influenza humana, A-H1N1, el Departamento de Salud comunal ha activado sus planes de intervención ante la llegada de la enfermedad a la Región del Maule.
Las recomendaciones a seguir son las siguientes:
1.- En los establecimientos de salud CESFAM A. Williams y Consultorio Poniente se priorizará la atención para los usuarios que presenten cuadros respiratorios
2.- Se ha establecido sectores diferentes para los usuarios con problemas respiratorios, todo ello para proteger al resto de la población.
3.- El Departamento de Salud, solicita a los usuarios que presenten síntomas de: fiebre mayor o igual a 38.5 t° axilar, tos y síntomas como: dolor muscular intenso, dolor de oídos y de cabeza, acudir de inmediato a los centros de salud y luego permanecer en su domicilio, por lo menos 24 hrs. después de desaparecidos los síntomas.
4.- Rogamos a la población comprensión por la demora que se pueda producir en otro tipo de atenciones, pues reiteramos que nuestra prioridad son los usuarios con patologías respiratorias.
Medidas de prevencial universal
1.- Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, antes de comer, cada vez que estornude.
2.- Utilizar pañuelos desechables o papel higiénico, para limpiarse la nariz y cubrirse la boca al toser, desechándolo de inmediato.
3.-Ventilar las casas todos los días por 10 minutos.
4.-Evitar la contaminación intradomiciliaria: humo de cigarro, evitar el uso de cartón y mantener en buen estado las estufas.
5.- Evitar los cambios bruscos de temperaturas y sobrecalentar con estufas o sobre abrigar a los niños.
6.- No medicarse con antivirales.
7.- Consultar en los centros asistenciales sólo cuando manifiesta síntomas de fiebre alta, con dificultad respiratoria, tos y dolores musculares intensos.
8.- Mantenerse atento a las instrucciones que entrega la autoridad.
9.- Evitar asistir a lugares con gran concentración de público a menos que sea íntimamente necesario.
10.- La dirección comunal de salud municipal, cuenta con los medicamentos antivirales necesarios para tratar los casos que se pudieran presentar.
Fuente: http://www.cauquenest.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario